All for Joomla All for Webmasters

Fuerte sismo entre Honduras y Cuba se siente en el occidente cubano

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fuerte sismo en el Caribe, fue perceptible en Cuba

La Habana, Cuba. –  La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo –reportado como perceptible en el Occidente de Cuba– a 44 km al este de Islas Swan, en Honduras, y a unos 450 km al sursuroeste de la Isla de la Juventud.

Según la información suministrada por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el terremoto tuvo una intensidad de 7.6 en la escala de Richter y ocurrió en la falla Motagua, que va de la zona de Islas Caimán a Guatemala, situada en el mar Caribe occidental.

Este es el sismo perceptible número dos del año 2018 en Cuba y ocurrió a las 9 y 51 minutos de esta noche, con epicentro en el mar, en los 17.46 grados de latitud norte y los 83.52 de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros.

Dada la magnitud de este sismo y la distancia a la cual ocurrió, fue perceptible, principalmente, en edificios altos de la Isla de la Juventud, Pinar de Río y La Habana.

(Visited 879 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (5 Votes)
    5.2
Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. ISABEL CRISTINA el

    CONSIDERO MUY IMPORTANTE EL INFORMAR SOBRE TODOS ESTOS FENÓMENOS NATURALES QUE OCURREN EN NUESTRO ENTORNO GEOGRÁFICO, Y EN EL MUNDO, PORQUE AL INFORMAR ,LO MAS CIENTÍFICAMENTE QUE SE PUEDA SOBRE ELLOS , SE EDUCA Y POR TANTO SE PREPARA AL HOMBRE Y A LAS INSTITUCIONES PARA DISMINUIR EN TODO LO POSIBLE LOS DESASTRES QUE POR CONSECUENCIA TRAEN LOS MISMOS ,

    EN ESTA OCASIÓN, LLAMA LA ATENCIÓN, ALERTANDO,, SIN DUDA ALGUNA PARA NUESTRA ‘ÉPOCA, Y PARA EL FUTURO, LO DEL POSIBLE TSUNAMI, AL QUE SE PUDIERA INDISCUTIBLEMENTE ESTAR EXPUESTOS POR SER ISLEÑOS, Y TENER AMPLIAS ZONAS URBANIZADAS DONDE SE PRODUCEN GRANDES AFECTACIONES POR LAS PENETRACIONES DEL MAR,

    TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA DEBEN INFORMAR, Y SI NO ES POSIBLE EL GENERAR LAS NOTICIAS DE ORIGEN, HACERSE ECO DE LAS MISMAS, TRABAJANDO, CON SUS CARACTERÍSTICAS, ESTAS TEMÁTICAS. ES NECESARIO PROMOVER UNA CULTURA AMBIENTAL MEDIANTE LA COLABORACIÓN CON EXPERTOS DE LAS MISMAS.

    GRACIAS, POR LA INFORMACIÓN. QUE SIN DUDA ALGUNA RADIO RELOJ, POR SER UNA EXCELENCIA NOTICIOSA NOS TRASMITE DEBIDO A QUE ES LA EMISORA RADIAL A LA QUE MUCHOS RECURRIMOS EN PRIMERA OPCIÓN, ANTE LOS RIESGOS DE DESASTRES PROVOCADOS POR LOS FENÓMENOS NATURALES QUE ACONTECEN.