El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, felicitó al pueblo santiaguero por la demostración de apoyo a la Revolución puesta de manifiesto en el multitudinario y entusiasta desfile por el Primero de Mayo.

La histórica marcha contó con el paso firme de cerca de 300 mil trabajadores y sus familiares, ante la estatua ecuestre de Antonio Maceo, en la Plaza de la Revolución de la Heroica Ciudad que lleva el nombre del Titán de Bronce, donde se puso de manifiesto la unidad, combatividad, colorido y espíritu patriótico.

Junto a al presidente del Parlamento Cubano estuvieron los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido y presidenta del gobierno provincial, respectivamente.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la central sindical en Santiago de Cuba, resaltó en el acto central de la provincia por el 1ro de Mayo el compromiso del movimiento obrero de cumplir las nuevas tareas y saludar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Destacó la solidaridad con el pueblo y gobierno  de Venezuela, el apoyo a Nicaragua y la libertad para Lula DaSilva.