Foto: Archivo

La Habana, Cuba.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, y los trabajadores geólogo-mineros denunciaron que el  bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos se mantiene intacto e implica grandes sacrificios y perjuicios al pueblo y a la economía.

La presidenta de la organización estudiantil, Suzanne Santiesteban Puertas, precisó que en el caso de la enseñanza artística y deportiva no se logra la formación integral de los estudiantes ni el buen funcionamiento de las escuelas, al no poder adquirir instrumentos e implementos necesarios.

Cuando faltan pocos días para votar en Naciones Unidas el informe de Cuba que exige poner fin al bloqueo, los jóvenes cubanos patentizan su voto contra la hostil política de Estados Unidos.

Durante más de cinco décadas esa política genocida ha ocasionado a la isla cuantiosos daños equivalentes a millones de dólares, al tiempo que ha pretendido rendir por hambre a los cubanos.

Serios daños

Los trabajadores geólogo-mineros exigen también el fin de bloqueo de los Estados Unidos a Cuba en actos y matutinos que se efectúan en los colectivos laborales del país por la celebración del 24 de octubre, día de los hombres y mujeres que laboran en ese sector.

En esos encuentros se pasa revista a los serios daños causados por el cerco económico, comercial y financiero a Cuba, principalmente en la producción de renglones básicos para las necesidades internas y para el desarrollo de las exportaciones.

Los geólogo-mineros denuncian al mundo el sustento de las inhumanas, abusivas y férreas medidas del bloqueo contra el pueblo de la isla a pesar del acercamiento diplomático entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, manifiestan con firmeza la posición de seguir defendiendo las conquistas revolucionarias junto a sus máximos líderes.

 

Etiquetas: - -