All for Joomla All for Webmasters

Elogian respuesta de los cubanos tras paso del tornado

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

El extraordinario esfuerzo de los habaneros por resarcir los daños que ocasionó el tornado del 27 de enero, y el apoyo recibido de todo el país, fue destacado este lunes en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, al evaluar la marcha de la recuperación de los municipios afectados.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, destacaron la cooperación del pueblo en esas labores.

Lazo llamó a los dirigentes a visitar a las personas que aún no ha sido posible solucionarles su problema para explicarles todo cuanto se hace y se hará.

Elogió que las acciones principales se concentren en los lugares donde más se complejiza el trabajo, las oficinas de trámite y los puntos de venta de materiales de la construcción, en Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla.

Un Pueblo extraordinario

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial para evaluar la marcha de la recuperación de los municipios capitalinos afectados por el tornado, se informó de las iniciativas puestas en práctica en los llamados rastros.

Hacia esos sitios se han movilizado combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y colectivos laborales para apoyar en el llenado y estiba de los sacos con áridos y cemento destinados a los damnificados, además de otros insumos, y así agilizar el despacho.

En la cita, además, se destacaron la eficiencia de aseguramientos como el transporte en función de no solo trasladar recursos provenientes de todo el país hacia esos establecimientos, sino de los materiales que adquieran las personas hasta sus casas.

Asimismo, se resaltó al pueblo extraordinario y la gente sencilla que apoya las labores de recuperación en Regla, Guanabacoa y Diez de octubre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below