La Habana, Cuba.- Como anunciamos el pasado jueves, nuestra sección aborda hoy detalles de la prueba dinámica que tendrá lugar el próximo domingo, como parte de las acciones de aseguramiento de cara a los comicios del 26 de noviembre para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Con ese ejercicio se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales, para garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.

La prueba dinámica comenzará a las siete de la mañana con la apertura de los más de 24 mil 300 colegios en todo el territorio nacional.

Se trata de verificar la composición y asistencia de los integrantes de las estructuras electorales, el estado de los colegios, los medios técnicos, la disponibilidad de materiales para el trabajo en las mesas, iluminación, la existencia de los símbolos patrios, entre otras cuestiones.

Puntualizar, revisar, corregir

La prueba dinámica, el próximo domingo, será sin dudas un día de trabajo fuerte, pues de lo que se trata es de que esta sea lo más ajustada posible a la realidad, involucrando a todo el personal, excepto a los electores y pioneros.

Esa jornada, se activarán en los municipios los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, los cuales laborarán como se espera lo hagan el día de los comicios, el 26 de noviembre.

La semana previa a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, estará dedicada entonces a corregir, en cada lugar, las dificultades identificadas durante la prueba dinámica.

Igualmente, en esos días se puntualizarán las misiones de cada una de las estructuras, tanto de las cerca de 200 mil autoridades electorales, como del personal de apoyo, y finalizará la preparación de los miembros de las mesas electorales.