La Habana, Cuba.- La entrega de reconocimientos a trabajadores con 15, 20, 25 y 30 años de permanencia en la industria alimentaria, marcó hoy en La Habana, la celebración del día de quienes laboran en ese ramo, específicamente en el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

En el acto, se puso de manifiesto el compromiso de esos hombres y mujeres con su misión principal: producir alimentos para el pueblo con la requerida calidad, así como incrementar las ofertas.

En carta leída a los presentes, María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, y Pedro Díaz, secretario general del sindicato del ramo, distinguieron el empeño y la entrega de quienes allí laboran

Este año se caracterizará por el reto de cumplir con los planes de la economía, con énfasis en las exportaciones, y por la necesidad de implementar los lineamientos relacionados con la actividad, apuntaron.

Por mayor eficiencia

En el contexto de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, ministra del sector, y Pedro Díaz, secretario general del sindicato del ramo, instaron a eliminar el descontrol, aprovechar al máximo los recursos y realizar las tareas con la mayor eficiencia.

Jesús Rodríguez, vicepresidente primero del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, transmitió a nombre del consejo de dirección, la confianza en los resultados positivos que deparará el presente calendario.

Se trata de un año transcendental para el país, y debe enfrentarse con el mismo espíritu con que se celebran efemérides tan importantes como los venideros aniversarios del inicio de las guerras por la independencia y del natalicio de José Martí, afirmó.

Durante la actividad se realizó la firma del Código de Ética para los auditores de la entidad, documento rector de la actitud en esas funciones.