All for Joomla All for Webmasters

Cubanos siguen inmersos en el debate del Proyecto de Constitución

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cubanos debaten el Proyecto de Constitución

Bayamo, Cuba. – El estudio popular del Proyecto de Constitución entrará en una etapa superior en la provincia Granma con el inicio del curso escolar, pues lo debatirán los docentes y demás trabajadores del sector, así como los estudiantes de varias enseñanzas.

En barrios y comunidades que ya analizaron el documento, primaron opiniones sobre cómo ese proceso consolida nuestra democracia, al recogerse las propuestas de modificaciones expresadas por cada ciudadano.

El análisis popular de la proyectada Carta Magna, también tiene lugar en las Unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Orden Interior de Granma, pues como dijera Camilo Cienfuegos: el Ejército es el pueblo uniformado.

Miembros de esas intituciones significan que la nueva Ley de Leyes fortalecerá el sistema del Poder Popular a todas sus instancias, y ratifica el irreversible carácter socialista de nuestra Revolución.

Pedagogos debaten el Proyecto de Constitución

En la Dirección municipal de Educación de La Habana Vieja, los trabajadores participaron en la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución.

Odalis Cuevas, subdirectora general de Educación del municipio de La Habana Vieja, propuso agregar en el Artículo 84, del Título 4, Capítulo 3, sobre derechos sociales, la obligatoriedad de la familia en la responsabilidad del estudio de los educandos.

Leonardo Venta, profesor de Historia, señaló que en el Artículo 95, del Título 5, respecto a promover el conocimiento de la Historia de la nación, debe incluirse la Historia Universal.

Miriam Acosta, especialista del Centro de Diagnóstico, planteó que se incluya, claramente, en el Artículo 82, los parámetros que definan una vivienda digna.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    3.5
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below