All for Joomla All for Webmasters

Cuba reitera apoyo a la eliminación de armas de destrucción en masa

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba reiteró su apoyo a la total y completa prohibición y eliminación, de manera transparente, verificable e irreversible, de las armas de destrucción en masa, única garantía para impedir la adquisición y uso de tales dispositivos.

Al intervenir en la Primera Comisión de la Asamblea General, la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, recordó que la isla es Estado Parte de las convenciones sobre Armas Químicas y sobre Armas Biológicas y Toxínicas.

Mi nación no posee, ni tiene intención de poseer, ningún tipo de arma de destrucción en masa, y rechaza firmemente el empleo de esos artefactos por cualquier actor y en cualquier circunstancia, subrayó.

Además, dijo, Cuba respalda y promueve los regímenes de prohibición de armas de destrucción en masa, y considera que deben ser implementados, respetados y preservados a cabalidad.

La Isla condena ataques contra instalaciones civiles en Siria

Rechazamos los enfoques selectivos, parcializados y políticamente motivados en la aplicación de la Convención sobre Armas Químicas, expresó la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez

Rodríguez manifestó la más enérgica condena de Cuba por el nuevo ataque perpetrado por Estados Unidos y algunos de sus aliados contra instalaciones militares y civiles en Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo de armas químicas.

Esa acción unilateral, apuntó la diplomática cubana, al margen del Consejo de Seguridad, constituyó una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Cuba también rechazó y demandó la supresión inmediata de las limitaciones y restricciones que impiden el más amplio intercambio, en particular para los países en desarrollo, de materiales, equipos y tecnología para actividades químicas y biológicas.

(Visited 1 times, 22 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below