La Habana, Cuba.- El impacto del huracán Irma provocó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de visitantes extranjeros a Cuba, pero la recuperación de su planta hotelera y las nuevas inversiones garantizan un producto de calidad superior y competitivo en la región del Caribe.

Tales consideraciones las hizo el director comercial del Ministerio de Turismo, Michel Bernal, al actualizar los principales indicadores del sector en vísperas de la Feria Internacional de Turismo FITCuba que se realizará del dos al cinco de mayo en Villa Clara.

Dijo que ese evento impulsará estrategias de promoción del destino Cuba, cuyos mercados principales emisores siguen siendo Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, España y Alemania, así como Rusia, México y Argentina.

Somos optimistas y no renunciamos a la cifra récord de cinco millones de visitantes extranjeros este año, reafirmó el director comercial del MINTUR.

Fortalezas de Cuba

En la Feria Internacional de Turismo que se realizará en los cayos al norte de Villa Clara, extensiva a Sagua la Grande, Remedios y Santa Clara, participarán turoperadores de Canadá y de Europa interesados en concretar contrataciones para el invierno, informó Michel Bernal, director comercial del Ministerio de Turismo.

Representantes de aerolíneas y prensa especializada -dijo- también apreciarán un renovado producto turístico, con una mejor relación calidad-precio y el enorme potencial de la cultura y el patrimonio de Cuba, distinguido como uno de los destinos más seguros del mundo.

El director comercial del MINTUR recordó que se llegó al primer millón de visitantes extranjeros ocho días después que hace un año, y en mayo se completarán los dos millones.

Destacó el crecimiento del crucerismo y auguró que éste será un buen verano, con nuevas estrategias dirigidas al mercado interno.