La Habana, Cuba.- Valedera es la experiencia de Camagüey en el cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo sexto mandato.

Cinco mil 782 reuniones están previstas en ese territorio, donde la asistencia supera el 70% y 766 jóvenes funcionan como activistas, de acuerdo con datos ofrecidos recientemente en el programa de la Televisión Cubana Mesa Redonda, por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Isabel González.

La también diputada refiere que 865 delegados conforman el órgano legislativo en ese territorio, de ellos solo 66 son jóvenes.

En ese sentido, dijo que el reto está en lograr que las nuevas generaciones se interesen por contribuir a la solución de las problemáticas de su comunidad, de su circunscripción, de hacer ver la obra de la Revolución.

Trabajo mancomunado como esencia

Para la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, Isabel González, la mejor sugerencia a los delegados es perfilar su preparación individual, para seguir fortaleciendo la labor de gobierno.

Insiste en la importancia del trabajo mancomunado y el papel de las administraciones en la solución de los planteamientos, al tiempo que significa: participar en la rendición de cuenta no es solo respaldar al delegado, sino respaldar el futuro, la obra de la Revolución.

Isabel González destaca igualmente la contribución territorial, que en Camagüey recaudará 42 millones de pesos por el aporte de las empresas, lo cual permite buscar soluciones a nivel local y distribuir ese dinero para los temas pendientes.