Las partes abordaron asuntos relacionados con los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió en la capital de la Isla a su par de Colombia, María Ángela Holguín, con quien sostuvo un cordial encuentro.

Durante las conversaciones, las partes abordaron asuntos relacionados con los diálogos de paz entre el gobierno de Bogotá y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tienen lugar en La Habana.

La ministra colombiana viajó acompañada por el Alto Comisionado para la Paz en la nación sudamericana, Rodrigo Rivera, así como de otras personalidades involucradas en esas conversaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que trabajará hasta el último día de su gobierno, que termina el 7 de agosto, por entregarle a la próxima administración un proceso de paz en marcha y con unas bases muy sólidas, y la fuerza insurgente dijo a los medios que insistirá en la continuidad del diálogo.

Cuba y Colombia dialogan sobre proceso de paz

Los cancilleres de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín conversaron en La Habana sobre el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

El encuentro, que tuvo lugar el fin de semana como parte de la visita de Holguín al país sede de las negociaciones, buscó imitar el acuerdo para el fin del conflicto, alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, FARC-EP.

Cuba también fue sede del diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP, proceso que llevó a la firma de un pacto en noviembre de 2016, el cual condujo a la desmovilización de la guerrilla y al comienzo de la incorporación de sus miembros a la vida política y civil.

La canciller colombiana viajó a la Isla en el contexto del cierre del sexto ciclo de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional.