Combatientes de la Revolución conmemoraron el paso de la Caravana de la Libertad por Camagüey

Camagüey, Cuba. – Herederos de una rica tradición histórica, las nuevas generaciones reafirmaron este jueves su lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al reeditar este 4 de enero la Caravana de la Libertad con su entrada triunfante a la Plaza de la Libertad, en la ciudad de Camagüey.

Procedente de Las Tunas, la caravana de vehículos tripulados por jóvenes de todos los sectores y combatientes del Ejército Rebelde, siguieron la misma ruta que hace 59 años recorrió Fidel con los barbudos en su marcha triunfal hacia la capital del país.

En el lugar desde donde hace 59 años el líder históricos de la Revolución Cubana habló por primera vez al pueblo de Camagúey, un grupo de jóvenes recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que encamina los esfuerzos de las nuevas generaciones en la construcción y defensa del Socialismo.

Este viernes la Caravana de la Libertad partirá de tierras camagüeyanas hacia la provincia de Ciego de Ávila, en un recorrido que concluirá en La Habana el 8 de enero, coincidiendo con la entrada de Fidel a la capital del país.