Foto/Yoanny Duardo Guevara

La Habana, Cuba. – Un equipo multidisciplinario trabaja intensamente en el capitalino Hospital Calixto García para continuar adoptando las medidas que sean necesarias en aras de salvar la vida de las sobrevivientes del accidente aéreo, expresó a la prensa el director de la institución Carlos Alberto Martínez Blanco.

Destacó que Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, se encuentra sin cambios en la ventilación mecánica, evoluciona hacia la estabilidad hemodinámica y sistémica sin nuevas complicaciones y sin cambios en la evaluación neurológica con 13 puntos en una escala de 15.

El doctor dijo que su estado sigue siendo crítico extremo, con alto riesgo de complicación y pronóstico reservado; al tiempo que explicó que Emiley Sánchez De la O, de 39 años, se mantiene con ventilación mecánica, hemodinámicamente estable sin apoyo de medicamentos y sin cambios en el estatus neurológico con puntaje de 13.

Emiley está reportada en estado crítico extremo, con alto riesgo de complicación y pronóstico desfavorable en correspondencia con la magnitud de las quemaduras.