All for Joomla All for Webmasters

En busca de perfeccionar el camino a seguir

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular reciben hoy, en el Palacio de Convenciones, información sobre los resultados de trabajo de las comisiones en la IX Legislatura y directivas para la labor en la actual.

En la Comisión Agroalimentaria, su presidente, Ramón Aguilar, explicó que se trazaron 15 precisiones, entre las que se encuentran lograr producir alimentos con alta productividad, que permitan exportar productos o sustituir importaciones.

Afirmó que incluye también la recuperación de la agroindustria como parte de los encadenamientos productivos y el autoabastecimiento municipal apoyado en la agricultura urbana y suburbana.

Aguilar señaló como elemento importante la interacción constante que deben mantener los diputados con la población, lo  que les permitirá conocer el nivel de satisfacción sobre la calidad de los servicios que reciben y atender sus planteamientos.

La Agricultura y sus desafíos

El viceministro primero de la Agricultura, Julio Andrés García, informó a los diputados de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre los programas de desarrollo del sector para el 2018, y los retos productivos que aún existen.

Explicó que Cuba cuenta con 21 proyectos que incluyen rehabilitación de infraestructuras, introducción de nuevas tecnologías, montaje de plantas de bioplaguicidas y recuperación de sistemas de riego.

Significó que debido a la importancia de la Agricultura para la alimentación de la población, es un sector priorizado, de ahí la responsabilidad de seguir creciendo en producciones y rubros exportables.

El viceministro primero del ramo afirmó que es necesario continuar perfeccionando los procesos de organización, tecnología, productos, servicios, comercialización, así como garantizar la formación de fuerza técnica calificada.

Contacto con el pueblo, vara de medida del Parlamento

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, Joaquín Bernal Rodríguez, expuso, en la sesión matutina, las fortalezas y debilidades de ese grupo de trabajo en la pasada legislatura.

Explicó que se aprobaron los documentos rectores de la comisión, relacionados con su desempeño en las normativas elaboradas, y se dio seguimiento a los planes de medidas de la Fiscalía General y el Tribunal Supremo.

Señaló el diputado Joaquín Bernal que se dio continuidad al experimento en las provincias de Mayabeque y Artemisa, a la vez que la atención a la población dedicó espacio a la solución de sus solicitudes.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos expresaron que ese grupo de trabajo mantiene contacto con el pueblo en todo momento, no solo en lo que respecta a su labor, sino en cualquier situación.

Hoy, trabajo en comisiones en el Parlamento

Camino por andar

La ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega, informó a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre las políticas aprobadas en el sector, que incluye el reordenamiento del comercio mayorista y las formas no estatales de gestión.

Explicó que se mantiene seguimiento y control a las comercializadoras mayoristas y se aprobaron vías para el suministro a las Cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia de la gastronomía y los servicios.

Ortega reconoció que aunque se han tomado medidas para garantizar ese mercado, aún no se satisfacen las demandas, en cantidad, calidad, oportunidades y suficiente aseguramiento.

Al referirse a la Protección al Consumidor, la ministra señaló, que hoy entra en vigor la nueva Resolución y para ello se preparó a administradores y personal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.