All for Joomla All for Webmasters

Aseguran en Las Tunas abasto de agua en carros cisternas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vehículos de diversos diseños se usan para suministrar agua a la población

Las Tunas, Cuba. – En la oriental provincia de Las Tunas es favorable el comportamiento de las precipitaciones hasta la fecha, sin embargo se suministra el agua en carrros cisternas, conocidas como pipas, a unas 450 comunidades, con algo más de la mitad de forma permanente.

Junto a Holguín y Camagüey la provincia es de las más abastecidas de esa forma en una cifra superior a los 56 mil habitantes, carentes de redes de abasto, o servidos de fuentes en situación de sequía, lo cual aumenta en el período no lluvioso que ahora se inicia.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, indicó en Las Tunas llevar un mayor control del ciclo real de entrega de agua a las comunidades abastecidas por pipas, con vistas al uso más racional de recursos.

La delegada del organismo en la provincia, Mirta García, informó que evalúan poblaciones en las que con pequeñas inversiones se resuelva el suministro mediante redes de Acueducto y se sustituya el acarreo del agua por pipas o ferrocarril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below