La Habana.- Con un homenaje al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su desaparición física inició el el 8º Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

La cita, que acoge el capitalino Palacio de Convenciones hasta el próximo sábado, reune a más de 200 delegados del país.
Durante la sesión inaugural se debaten temas como el perfeccionamiento del desarrollo profesional, la capacitación de las arquitecturas, ingenierías y carreras afines, y el quehacer de los jóvenes dentro de la organización.

Presiden el cónclave el Ministro de la Construcción, René Mesa; la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman; la Presidenta de la UNAICC, Mercedes Elesther, y como invitado especial Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.

Como parte del 8º Congreso de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba se informará, además, de los resultados de trabajo del actual mandato y se entregarán varios reconocimientos.