Marcelo Ressende representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura Foto: Lorenzo Oquendo /RHC

La importancia de garantizar la existencia de un mundo donde prevalezca el bienestar para todos por igual, fue expuesta por José Andrés Díaz Untoria, director del Instituto de Ciencia Animal, al inaugurar en La Habana, el VI Congreso de Producción Animal Tropical.

Agregó el presidente del foro, la necesidad de que las instituciones y los decisores compartan la responsabilidad del desarrollo y prioricen la gestión y voluntad política a favor del desempeño armónico e integrado a la sociedad.

En el Congreso de Producción Animal, Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dijo que en el mundo hay 800 millones de personas que no logran el hambre cero.

Aprovechó la ocasión para felicitar al gobierno y pueblo cubano por asegurar la protección social, la producción alimentaria y la seguridad alimenticia.