Las elecciones presidenciales en El Salvador constituyen un ejemplo de consolidación democrática, afirmó este domingo Hugo Martínez, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El excanciller salvadoreño aseguró a Prensa Latina que este ejercicio cívico demuestra el fortalecimiento de las instituciones y la libertad ganada para salir a votar y expresar una opinión política, algo que antaño era imposible.

‘Saludo esa libertad ganada con mucho esfuerzo, y consolidada con los Acuerdos de Paz’, enfatizó el candidato de la izquierda salvadoreña, en alusión al pacto nacional que puso fin a 12 años de guerra civil, en 1992.

Aupado por una marea de simpatizantes y reporteros, Martínez ejerció su derecho al voto en el capitalino centro escolar Concha Viuda de Escalón, donde expresó su optimismo por un resultado favorable al terminar el día.

Acompañado por su compañera de fórmula, Karina Sosa, el presidenciable reiteró el llamado a votar, e insistió que está en manos de la ciudadanía el futuro de la nación, si prosiguen los programas sociales o se retrocede al neoliberalismo.

Casi 5,3 millones de salvadoreños fueron convocados a votar este domingo para elegir el próximo presidente de la República, en una contienda entre el gobernante FMLN (izquierda) y los derechistas partidos Arena, GANA y Vamos.

 

 

 

Etiquetas: -