El presidente ruso señaló que la próximareunión con su par estadounidense tendrá lugar en la cumbre del G-20, a celebrarse en la ciudad de Osaka, Japón /Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no considera oportuna una potencial retirada de Teherán del acuerdo nuclear, en medio de sus crecientes tensiones con Estados Unidos, y así se lo hizo saber en repetidas ocasiones a los iraníes en las negociaciones.

Hemos desempeñado nuestro papel y estamos dispuestos a seguir, pero esto depende no solo de nosotros, sino de todos los implicados, incluido Estados Unidos, los países europeos e Irán, declaró el mandatario en una rueda de prensa.

En lo que concierne a las relaciones con la Administración de Donald Trump, Putin afirmó que Moscú está abierto a tener contactos con Washington, pero estos se ven obstaculizados por el actual ambiente político en Estados Unidos.

Asimismo, el presidente ruso señaló que la próxima oportunidad para reunirse con Trump se presentará en la cumbre del G-20, que se celebrará en junio en la ciudad de Osaka, Japón.