All for Joomla All for Webmasters

Reiteran en Rusia y Vietnam rechazo a bloqueo contra Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Moscú, Rusia.- La Duma Estatal, cámara baja rusa, aprobó este miércoles en Moscú, una resolución de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El documento, que se une a otras 10 resoluciones aprobadas en ocasiones anteriores por la Duma, está dirigido fundamentalmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a todos los parlamentarios de los Estados miembros de esa organización.

Rusia exige a Washington poner fin al cerco norteamericano de forma real, y no solo en palabras, afirmó la Duma en el texto de la resolución, en alusión a medidas de acercamiento con la isla aprobadas por la Casa Blanca en los recientes meses.

La cámara baja rusa expresó su respaldo al pueblo cubano, que aún con los obstáculos supo conservar su soberanía. Asimismo, se dirigió a todos los parlamentos del mundo para demandar a Estados Unidos el fin del cerco económico y financiero contra Cuba.

Hostil política

La Asociación de Amistad Vietnam-Cuba exigió este miércoles al Congreso estadounidense poner fin de inmediato al bloqueo contra la isla, un obstáculo al desarrollo socioeconómico y al avance hacia la normalización integral de las relaciones bilaterales.

Esa posición fue expresada en una declaración emitida durante un coloquio efectuado en la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, sobre las consecuencias negativas y las pérdidas causadas por esa hostil política.

El documento destaca que esa nación asiática, junto con los demás pueblos amantes de la paz, seguirá impulsando su solidaridad consecuente con la demanda justa del pueblo cubano hasta que se convierta en realidad.

Por su parte, el embajador cubano en Vietnam agradeció el apoyo incondicional de Hanoi, y la solidaridad de otros pueblos del mundo en la lucha de Cuba, la cual espera se reafirme en la votación en la ONU el próximo día 26.

 

 

(Visited 140 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below