La iniciativa de reformar la carta magna chilena, incluirá una indicación para asegurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, explicó Bachelet

Santiago de Chile, Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que enviará el proyecto de nueva Constitución al Congreso antes de terminar su mandato, el 11 de marzo.

Esta medida constituye una de las reformas que planteó la mandataria en el programa de gobierno de su segundo mandato en el que apuntó a un cambio de raíz en aspectos trascendentales, para la sociedad chilena como la educación, el aborto, la igualdad y la corrupción.

Bachelet explicó que la iniciativa de reformar la carta magna chilena, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, incluirá una indicación para asegurar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Durante su actual mandato, la presidenta chilena logró el establecimiento de un nuevo sistema electoral, además, autorizó el voto de los residentes en el exterior, realizó reformas tributarias y bajó el costo de la electricidad.