Luego de negociaciones en La Habana, las partes lograron un acuerdo para poner fin al conflicto. Foto: Tomada de Cubadebate

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó hoy al gobierno colombiano, a mejorar las condiciones logísticas y de seguridad para la materialización del acuerdo de paz.

La vocera de la Oficina, Ravina Shamdasani, precisó que el poder ejecutivo debería crear un mecanismo de manejo de crisis, con autoridad para acelerar la implementación del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Después de las negociaciones en La Habana, las partes lograron un acuerdo dirigido a poner fin a décadas de conflicto interno, iniciativa respaldada hace poco más de DOS semanas por el Congreso del país.

Según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, las zonas acordadas para el desarme y la desmovilización de los guerrilleros, carecen de las condiciones para recibirlos.