Durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos, fueron detenidos más de 100 manifestantes Foto tomada de Cubadebate

Más de 100 manifestantes fueron detenidos este sábado por la Policía de París durante una nueva protesta del movimiento chalecos amarillos, vigésimo tercera consecutiva desde noviembre último en rechazo a las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Según la Prefectura de París,  las personas fueron detenidas por portar objetos prohibidos, y las protestas en la capital francesa las dispersó la Policía con gases lacrimógenos.

Los manifestantes se concentraron desde temprano frente al Ministerio de Economía en nueva marcha hasta los alrededores de la catedral de Notre Dame, para honrarla tras el incendio del pasado día 15.

Los organizadores de las protestas en París escribieron en la red social de facebook: En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero hay 140 mil personas sin hogar y al mundo le importa un bledo.