Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo enviaron condolencias a las autoridades vietnamitas, por la muerte del presidente Tran Dai Quang.

Desde la vecina China, el presidente Xi Jinping se confesó conmocionado por la triste noticia, y reconoció que el presidente vietnamita fue un gran impulsor de la tradicional amistad y los lazos de cooperación que unen a ambos pueblos.

El primer mensaje en llegar desde Europa fue el del presidente Vladimir Putin, quien recordó que en numerosas ocasiones se reunió con Quang, y elogió su contribución personal a la expansión de las relaciones integrales de asociación entre Rusia y Vietnam.

La embajada venezolana en Vietnam, así como autoridades del país sudamericano lamentaron el fallecimiento del presidente de la nación asiática, Tran Dai Quang.

Por su parte el dirigente socialista Adán Chávez expresó también su pesar en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter donde expresó: mis más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de la República Socialista por el lamentable fallecimiento del camarada Tran Dai Quang.

Asimismo, el Gobierno boliviano envió sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Vietnam por el fallecimiento de su presidente, Tran Dai Quang, a causa de una enfermedad.

A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente, escribió el mandatario Evo Morales en su cuenta en Twitter.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres,  envió sus condolencias a la familia del mandatario, al Gobierno y al pueblo de la nación asiática, y señaló que el líder vietnamita fue un gran amigo de la ONU, y será recordado durante mucho tiempo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador, hizo llegar su simpatía a los compañeros, familiares y amigos del gobernante asiático.

También de otras partes del planeta llegaron misivas de dolor a la nación indochina; países El Salvador y Argentina hicieron suyos el dolor del pueblo vietnamita tras la pérdida de su mandatario, Tran Dai Quang, debido a una grave enfermedad.