Londres.-  La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, se sumó a los líderes internacionales que expresaron este martes su condena al atentado terrorista en la ciudad británica de Manchester.

El crimen, donde fallecieron 22 personas y casi 60 resultaron heridas, fue calificado por Mogherini como un ataque al modo de vida de la juventud europea, y pidió que no cundiera el pánico.

También la canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró que Alemania está hombro con hombro con los amigos británicos; mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que su país está dispuesto a fortalecer la cooperación antiterrorista con Reino Unido.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que en nombre de su pueblo extiende sus condolencias al Reino Unido; al igual que su homólogo de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.

El mundo expresa su solidaridad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se unió a las condenas internacionales por el ataque suicida ocurrido este lunes en la ciudad inglesa de Manchester, y envió sus condolencias a nombre del pueblo boliviano.

También el presidente chino, Xi Jinping, expresó en una carta a Isabel II su pésame y su profunda tristeza por las víctimas.

La explosión en la urbe inglesa ocurrió al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el estadio Manchester Arena, con capacidad para 21 000 personas.

Medios de prensa señalan que entre los fallecidos en el atentado, calificado por el gobierno británico de acto terrorista premeditado, hay niños.