Una activista interrumpe reunión de la OEA para legitimar golpe de Estado en Venezuela

Washington, EE.UU. – La mayoría de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este jueves el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, a pesar de las presiones de Estados Unidos para respaldarlo.

El propio secretario de Estado, Mike Pompeo, asistió a la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, orquestada para demandar apoyo al autotitulado presidente venezolano, pero solo fue secundado por 15 de los 34 países miembros del ente.

Firmaron el ilegítimo llamado Argentina, Bahamas, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, así como Colombia, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Estados Unidos

La intervención de Pompeo fue interrumpida por Medea Benjamin, cofundadora del grupo pacifista estadounidense Código Rosa, quien alzó una pancarta que decía: No apoyen un golpe de Estado en Venezuela.

Venezuela denuncia golpe de Estado

La representante de Venezuela en la OEA, Asbina Ixchel Marín, denunció ante el Consejo Permanente el intento de golpe de Estado puesto en marcha en su país y rechazó la declaración emitida por ese organismo regional.

El comunicado que se leyó aquí, dijo, no es una declaración de la OEA, es un simple panfleto. no se puede engañar a la opinión pública, es una operación de propaganda que intenta justificar el golpe de Estado, manifestó la diplomática.

Asbina Ixchel Marín añadió que la sesión extraordinaria desarrollada este jueves en Washington, constituyó un atropello a la Carta de la organización, a la Constitución venezolana y al pueblo venezolano.

Ninguno de los actos derivados de esa jornada tendrán validez para nuestro Gobierno y nuestra nación, sostuvo la representante de la delegación bolivariana en su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA.