All for Joomla All for Webmasters

Foro de Sao Paulo rechazará campañas contra gobiernos progresistas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mónica Valente anunció que la cita de La Habana será propicia para denunciar la persecución contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

El Foro de Sao Paulo rechazará las campañas desestabilizadoras contra Nicaragua y Venezuela, el bloqueo contra Cuba y el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron analistas y dirigentes políticos de la región.

La edición 24 del evento se celebrará en La Habana del 15 al 17 de julio, y en ella participarán representantes de agrupaciones progresistas y de izquierda de diversos países.

América Latina se encuentra hoy sometida a una intensa contraofensiva imperialista, advirtió el reconocido intelectual argentino Atilio Borón, contraofensiva que tiene entre sus objetivos derrocar al gobierno de Venezuela.

Ante la situación que vive hoy Latinoamérica es necesario crear una gran ola antineoliberal y antiimperialista, opinó, por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

Lula presente en el encuentro en La Habana

La también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, anunció que la cita de La Habana será propicia también para denunciar la persecución contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula lleva más de 90 días en una cárcel de Curitiba, acusado de delitos que no cometió, y que constituye una maniobra para impedir su postulación a la presidencia, cuando lidera todas las intenciones de voto.

Ese será el principal tema que el Partido de los Trabajadores llevará al Encuentro del Foro en La Habana, puntualizó Valente, ya que Lula y Fidel Castro tuvieron un decisivo papel en la fundación del Foro.

De acuerdo con la funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Idalmis Brooks, el encuentro permitirá dialogar acerca de temas urgentes para las fuerzas de izquierda de la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta