All for Joomla All for Webmasters

Evo Morales, una gestión eficaz

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bolivia.- Luego de once años de ejercicio oficial, el gobierno que encabeza Evo Morales se ubica como una de las administraciones más trascendentes en toda la historia de Bolivia.

De profundas raíces populares y de las etnias originarias, el presidente indígena ha llevado a su país, de uno de los más atrasados y expoliados del Sur del Hemisferio, a encabezar incluso los primeros crecimientos económicos de América Latina y el Caribe en los últimos años.

Una trayectoria de trabajo que ha logrado además imponerse a los planes destructivos de los intereses hegemonistas en nuestra zona geográfica.

Así, Evo y sus compañeros en el gobierno, lograron conjurar más de una acción violenta de corte desestabilizador, y derrotar los criterios separatistas insuflados desde el exterior en varias regiones bolivianas.

De cara al futuro

Precisamente los logros de Bolivia bajo el Movimiento al Socialismo, MAS, liderado por Evo Morales, son la base de la elevada popularidad que goza la figura del presidente indígena.

De hecho, desde 2005 a la fecha, Morales ha logrado imponerse en todas las elecciones locales, con niveles de aceptación que superan el 60 por ciento.

Ello explica que, de cara a los comicios de 2019, el popular dirigente sea considerado como posible candidato a asumir nuevamente la primera magistratura.

Para ello, y a partir de las leyes vigentes, deberá realizarse un proceso de convalidación de la candidatura de Evo Morales que le otorgue el derecho constitucional a proseguir al frente del gobierno, un proceso que ya empieza a dar sus primeros pasos con el respaldo de amplios sectores. REDACTO NESTOR NUÑEZ

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta