Por encima de cualquier resolución de papel, el Departamento de Estado de Estados Unidos planea inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en mayo de este año para que coincida con el aniversario número 70 de la fundación del Estado de Israel.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó las medidas de seguridad el jueves y el Gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron fuentes oficiales.

Inicialmente será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares, escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital del régimen israelí e inició el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia la ciudad, hecho condenado por la comunidad internacional.

Palestina rechaza “acuerdo del siglo” de Donald Trump

El consejero para asuntos internacionales del presidente de Palestina, Nabil Shaaz, denunció este martes ante los medios de comunicación el llamado “acuerdo del siglo” que propone el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Esa iniciativa que le propone el presidente Trump a su homólogo de palestina, Mahmud Abás, será un canal de comercio entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, el consejero presidencial Nabil Shaaz aseguró que el presidente Mahmud Abás y el resto de los palestinos se muestran muy preocupados con esa iniciativa emanada desde Washington, porque la confianza en Estados Unidos es casi nula desde que la Casa Blanca trasladara su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Es por ello que el “acuerdo del siglo” es en realidad, una traición a la causa Palestina que el presidente de ese país árabe no aceptará.