Demócrtas ganaron el Senado en Estados Unidos

Washington, EE.UU. – Cuando todavía no se conocen los datos definitivos, las elecciones de medio termino en Estados Unidos han dejado un nuevo mapa político donde el Partido Demócrata ha ganado la Cámara de Representantes y avanzó en la gobernación de varios Estados.

Al filo de las dos de la madrugada cuando se contabilizaban votos en algunos Estados,  los resultados parciales daban en la Cámara de Representantes una victoria demócrata con 211 asientos frente a  193 republicanos, mientras entre los gobernadores los del partido azul ganaron en 20 Estados, estando la contienda muy reñida y sin definir en Wisconsin, Nevada y Georgia.

En la disputa por el Senado, los repúblicanos ya aseguraron la mayoría con 52 senadores, mientras los demócratas ganaron 43 y se disputaban aun los votos en Arisona, Nevada y Montana.

Estas elecciones provocaron un duro golpe a las fuerzas anticubanas de la Florida, donde de 3 candidatos representantes de esa línea contra Cuba, dos fueron derrotados por los demócratas, son los casos de Carlos Curbelo y María Elvira Salazar.