La Habana, Cuba.- Las elecciones presidenciales de este año en Venezuela tienen una importancia particular, pues marcan un ciclo caracterizado por constantes sabotajes a la democracia en el país, aseguró Alí Rodríguez, embajador de la nación sudamericana en Cuba.

Dicho ciclo tuvo un inicio tempestuoso, principalmente el año pasado con todos los intentos de derrocar mediante la violencia al presidente Nicolás Maduro, los cuales fracasaron estruendosamente, apuntó el diplomático.

Rodríguez adelantó que los sufragios, fijados para el próximo 22 de abril, transcurrirán en un ambiente de paz, lo que sella un nuevo período de consolidación de la democracia en Venezuela.

La coalición de partidos de oposición muestra poca cohesión porque sabe a ciencia cierta que va a perder, aún unida, lo que sería lo ideal para nosotros, explicó el funcionario.

La paz debe prevalecer en los comicios

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez argumentó que, de no participar en las elecciones, la opositora Mesa de la Unidad Democrática, prácticamente extinguiría su existencia en el escenario político de la nación sudamericana.

La paz debe prevalecer durante los comicios, subrayó Rodríguez, aunque ahora tenemos una amenaza explícita por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual ha anunciado que de ser necesario intervendrán militarmente en Venezuela.

Están tratando de hallar una justificación, y para ello intentan crear una situación humanitaria en el país que le justifique sus acciones, recalcó el político.

En Venezuela van a tener que pensárselo dos veces, porque el costo que tendría que pagar Washington sería bastante elevado si lo hacen directamente, y si lo hacen de forma indirecta, quienes se ofrezcan para ello correrán la misma suerte, concluyó.