Los ministros de la Unión Europea llamaron a priorizar las acciones para afrontar las amenazas y la violencia contra esos pueblos.

Bruselas, Bélgica.- Los cancilleres de los 28 países miembros de la Unión Europea defendieron hoy en Bruselas los derechos de los pueblos indígenas, y llamaron a prestar mayor atención a cuestiones de discriminación y desigualdades basadas en su identidad originaria.

Instaron a prestar atención a los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos indígenas, así como a los relacionados a cuestiones de programas civiles y políticos.

Los ministros de la Unión Europea llamaron a priorizar las acciones para afrontar las amenazas y la violencia contra esos pueblos e individuos, así como defender sus derechos humanos y recursos naturales, en la protección del medioambiente, la biodiversidad y el clima.

También pidieron dar atención especial a las mujeres, menores, jóvenes y discapacitados, como a los desplazados forzosos o personas que se encuentran afectadas por una situación de un conflicto armado.