Foto/Radio Rebelde

El ciclo electoral constituyente y constitucional que se cerró en Venezuela es una victoria antiimperialista y antineoliberal del pueblo venezolano, aseguró la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

En diálogo con un equipo de la prensa cubana, la reconocida dirigente de esa nación suramericana, afirmó que la conciencia popular es lo más importante, porque un pueblo consciente es indestructible, es invencible.

En ese sentido, subrayó que los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo, demostraron que el pueblo se echó Venezuela a sus espaldas y dijo: Te vamos a defender, no te vamos a entregar.

Delcy Rodríguez puntualizó que esa conciencia popular y colectiva, es lo que  ha permitido derrotar a una guerra económica inclemente desde los espacios internacionales, y enfrentar un linchamiento mediático contra Venezuela.

 Cuba y Venezuela seguirán armando un solo corazón

Delcy Rodríguez reiteró la felicitación de su país al recién electo presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y aseguró que los nexos bilaterales entre ambos pueblos son de profunda hermandad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que ello forma parte de la defensa de la Patria Grande que soñaron Martí y Bolívar; ahí están los cimientos ideológicos de nuestra fraternidad, y tenemos el legado histórico de nuestros líderes inmortales, así que Cuba y Venezuela seguirán armando un solo corazón.

Al referirse a esos entrañables lazos de amistad que seguirán uniendo a los dos países, Delcy Rodríguez evocó el legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Resaltó que Fidel quedó estampado en el corazón de la humanidad entera y nos sigue iluminando con su ejemplo, su moral y su ética intachable de revolucionario.

DESDE CARACAS REPORTÓ ANGÉLICA PAREDES, ENVIADA ESPECIAL