Al ser China el país más poblado del mundo, con más de 1 300 millones de habitantes, le sobrevienen retos como la garantía de empleos. Foto/ Granma

El empleo en la República Popular China se ha mantenido estable, gracias fundamentalmente a la pujanza del sector de los servicios en el último año, indican informes estadísticos que destacan hoy medios locales y agencias internacionales de noticias.

El mantenido equilibrio en el empleo en ese país asiático evidencia el desarrollo estable de su economía, a pesar de las incertidumbres externas, y constituye un respaldo al crecimiento futuro, opinan analistas.

La promesa gubernamental fue crear unos 11 millones de empleos urbanos este año, de los cuales más de la mitad ya se había generado hasta mayo, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.

El número de nuevas empresas registradas experimentó un crecimiento superior al 10 por ciento interanual, debido a los esfuerzos constantes del mayor país de Asia por promover masivamente el emprendimiento y la innovación.

Etiquetas: -