All for Joomla All for Webmasters

Aspirantes presidenciales quieren mejores vínculos con Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, Estados Unidos.- Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca expresaron hasta hoy su interés en mejorar las relaciones con Cuba y rechazaron la política adoptada hacia la Isla por Donald Trump.

De las más de 20 figuras que buscan la nominación del partido azul para las elecciones de 2020, la senadora Amy Klobuchar ha sido la más activa en abordar temas relacionados con la nación antillana en momentos en los que la administración Trump revierte el acercamiento bilateral.

La legisladora por Minnesota reiteró su apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra nuestro país hace casi 60 años.

Encabecé el proyecto para levantar el embargo y todavía creo que eso es lo que debemos hacer, más de 50 años de política fallida no tienen que significar otros 50 años de esa misma política, expresó entonces.

La senadora Amy Klobuchar a principios de este mes llamó a avanzar los vínculos de Estados Unidos con Cuba, luego de que el Gobierno del republicano impuso nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a la Isla.

Este viernes, en tanto, Klobuchar dio a conocer que encabezó a un grupo de 12 senadores que enviaron una carta a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, para rechazar esas medidas.

Otros 2 aspirantes demócratas a la Casa Blanca han criticado la postura de Trump hacia Cuba, como el excongresista Beto O’Rourke; y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Según expertos, aunque el ex vicepesidente Biden NO se ha pronunciado sobre el tema en la campaña electoral, puede presumirse que respalda también alzanzar mejores vínculos con Cuba, debido que fue durante su etapa como vicemandatario de Barack Obama que se inició el proceso de normalización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta