All for Joomla All for Webmasters

Unidos para asegurar un mejor curso escolar

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba aspira a desarrollar un buen curso escolar

Holguín, Cuba. – Los trabajadores de Educación son el recurso más importante ante los retos del nuevo curso escolar, reafirmó en Holguín la ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella durante el chequeo que se realiza en el país a los  preparativos del venidero período lectivo.

Reconoció avances en la solución de problemas de años precedentes e instó a actuar con agilidad para su seguimiento, con énfasis en la disponibilidad de las instalaciones educacionales y condiciones higiénico-sanitarias que se exigen.

Con una matrícula superior a los 160 mil alumnos y la mayor red escolar del país, el territorio registra 98 por ciento de cobertura docente, así como altos niveles en la base material de estudio y de vida.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Holguín y sus directivos de Educación ratificaron el compromiso de garantizar un buen curso escolar con apoyo de las familias y comunidades. 

Evalúan en Las Tunas preparativos del curso escolar

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, calificó como tarea fundamental contribuir con ahorro y calidad a la batalla económica y la defensa del país.

La titular evaluó los aseguramientos del curso en Las Tunas, donde recuperan material de estudio y otros medios, es favorable la cobertura docente, y en las más de 600 escuelas la matrícula supera los 83 mil alumnos.

Velázquez Cobiella indicó elevar los resultados de exámenes de ingreso y la eficiencia en el ciclo de las escuelas pedagógicas, así como identificar locales para círculos infantiles y propiciar el conocimiento de la Ley de Símbolos Nacionales.

Para el venidero calendario se asegura en Las Tunas la cobertura médica total en los planteles con más de 500 alumnos, lo que ayudará al trabajo por disminuir el embarazo en la adolescencia y otros problemas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.