Acto de entrega del Premio Nacional de Pedagogía

La Habana, Cuba.- José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Asela de los Santos Tamayo, Heroína del Trabajo, recibieron en La Habana el Premio Nacional Pedagogía 2017, conferido por la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Al intervenir en el acto, el asesor del presidente cubano expresó su convicción de que la educación es un gran monumento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, a la Patria e indicó que la enseñanza la promovió mediante sus intervenciones, participación, consejos y ayuda a todos.

José Ramón Fernández significó también  que mientras tenga vida luchará por la Revolución, la obra educacional cubana y la formación de la juventud.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y los lauros fueron entregados por Gilberto García Batista, presidente de esa organización social.

Durante la actividad, se reseñaron los principales aportes de esas figuras imprescindibles de la Revolución cubana, unidas en la vida y que las convierten en acreedoras de tal distinción.

Lesbia Cánovas, Presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos, destacó que la mayor parte de la larga y fecunda vida de Fernández ha sido dedicada a educar, y en ese sentido impulsó el desarrollo cultural del pueblo y la conservación de tradiciones.