Jóvenes cubanos denuncian programas subversivos

Camagüey, Cuba. – Estudiantes de la enseñanza artística en la provincia de Camagüey, condenaron este jueves el engañoso programa de becas de la organización estadounidense World Learning para cubanos de 16 a 18 años de edad.

Bianni Arias, de la especialidad de clarinete y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), recordó que la dignidad nacional rechaza el proyecto e indicó que interfiere con el proceso de normalización de las relaciones.

Heily Cruz, estudiante de instrumentos de viento, subrayó que el enemigo no podrá ofrecerle a la juventud cubana lo que le ha entregado la Revolución, y calificó de burla la decisión de la World Learning de buscar líderes en una nueva sociedad civil, fiel a los intereses norteamericanos.

Otros alumnos protestaron por el programa de becas estadounidense, y expresaron que no coordina su materialización con las instituciones correspondientes cubanas.

Estudiantes de Cienfuegos rechazan plan subversivo

Los alumnos de la escuela pedagógica Octavio García, de Cienfuegos, rechazaron los planes subversivos financiados desde los Estados Unidos, y el plan de becas de la Organización World Learning, dirigidos a las nuevas generaciones.

El joven profesor de psicología en el plantel, Javier Sánchez Martínez, expresó que el sistema de educación cubano sobresale por su perfección y profundidad de los contenidos para formar profesionales de elevada calificación.

Añadió el docente cienfueguero que nuestros estudiantes NO necesitan prepararse académicamente en los Estados Unidos, cuando las verdaderas intenciones de las becas es desviar su posición ideológica y sembrar la división del pueblo.

El gobierno estadounidense, precisó Sánchez Martínez, no podrá quebrantar la unidad de los cubanos, porque conocen la solidez del sistema de educación de nuestro país.