Por Nailet Rojas Reina

Son varias las medallas que se han otorgado hasta el momento y de esta manera las facultades van acumulando puntos con el objetivo de subir al podio el 17 del mes próximo.

Como cada año los juegos Caribe entusiasman al gremio universitario, pues más que una actividad de la FEU se han convertido en un espacio para el esparcimiento de los jóvenes.

Liz Armas, estudiante de la facultad de Comunicación es una de las competidoras en Judo, y afirma que lo dará todo por llevar a su facultad al primer lugar.

El presente año participan en los Caribe el ISDI y el INTEC, por vez primera como integrantes de la Universidad de La Habana, quienes también intentarán llevarse la presea de oro al final del evento.

¿Quién vive? Caribe. ¿Quién va? Universidad

El Secretario de Comunicación de la FEU de la Universidad de La Habana, Alejandro Benítez Guerra, comentó en entrevista exclusiva a Reloj que Los juegos Caribe son acogidos cada vez con mayor entusiasmo por los universitarios y que son más los jóvenes que participan en las diferentes actividades.

Béisbol, futbol, judo, lucha libre, baloncesto, tenis de mesas y de campo, son solo algunas de las más de 20 disciplinas deportivas en las que se puede competir, pero el amor por el deporte no es la única razón que afama a este evento “los juegos han sido durante estos 50 años el momento idóneo para el esparcimiento, para compartir y conocerse” cuenta Thalía Fuente Puebla, miembro del secretariado de la FEU de la Universidad de La Habana.

Miles de jóvenes cantaron y bailaron en la inauguración, junto a David Blanco, Qva Libre, y los Dj que animaron la fiesta, en una noche trascendental y esperada por todos.

Cada facultad lució su bandera y los estudiantes orgullosos portaban en los pullovers los logos identificativos de su centro universitario. De igual manera se escuchó a los estudiantes que coreaban los nombres de las distintas facultades entre saltos, risas y al compás de la música.

En este invierno caluroso, febrero se viste de Caribe y cada facultad como familia unida se lanza a conquistar medallas en una batalla de 24 días. Solo hay espacio para una de ellas en el lugar más alto del podio. ¿Quién se llevará el premio mayor al final de las competencias? Eso solo lo sabremos al finalizar las competencias.