El  Taller Nacional Martiano de Ética, Ciencia, Conciencia y Valores valoró la obra y el pensamiento martiano y fidelista. Foto: radiorebelde.

El Taller Nacional Martiano de Ética, Ciencia, Conciencia y Valores valoró la obra y el pensamiento martiano y fidelista. Foto: radiorebelde.

La Habana, Cuba.- Trabajar en la formación de valores en los estudiantes es tarea permanente, afirmó Marta Guemes Junco, doctora en Ciencias y vicepresidenta de la Cátedra de Ética Aplicada a la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Dijo a Radio Reloj que entre las transformaciones desarrolladas en la escuela están la introducción práctica coherente de todo un resultado científico acumulado por años en la Cátedra de Ética.

Agregó la doctora en Pedagogía, Marta Gumes que hoy  los cambios de programas en la Educación tienen una mirada diferente, se adecuan a la contemporaneidad, y llevan una profundización escalonada a través de todos los niveles.

El onceno Taller Nacional Martiano de Ética, Ciencia, Conciencia y Valores, que concluyó en la Casa del ALBA, valoró la obra y el pensamiento martiano y fidelista, y sus aportes a la educación cubana.