estudiantesMatanzasgSantiago de Cuba.- El estudiantado de la oriental provincia de Santiago de Cuba se sumó al repudio del resto de los cubanos a las maniobras de la Organización No Gubernamental norteamericana World Learning de ofertar becas para el programa de verano para jóvenes de la isla.

En la Universidad de Oriente, los estudiantes congregados frente al Rectorado y enarbolando banderas cubanas, manifestaron su apoyo a la Revolución y el rechazo a los que intentan alejarlos de los verdaderos valores de la historia Patria.

Nunca traicionaremos la sangre y el sudor derramado en las conquistas revolucionarias, expresó Raidel Padrón, estudiante de la carrera de Filosofía, mientras que José Fernández, de la Facultad de Derecho, destacó que no podemos dejarnos engañar.

También los alumnos del preuniversitario Cuqui Bosch se sumaron al rechazo de las nuevas maniobras del imperialismo yanqui.

Condenan en Ciego de Ávila programas subversivos

En la central provincia de Ciego de Ávila, estudiantes de la Universidad Máximo Gómez condenaron igualmente los programas subversivos de la organización norteamericana  World Learning, que promueve ilegalmente becas para Cuba.

Rorberto Amaury Cruz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en ese centro, afirmó que el colectivo no dejará que nadie intervenga en sus convicciones forjadas por más de 100 años de  luchas.

El profesor Rafael Cepero manifestó que el imperio está lejos de la verdad, porque la sangre de los jóvenes está impregnada en las ideas inculcadas por Fidel, con el ejemplo de José Martí, Julio Antonio Mella, Ernesto Che Guevara y otros mártires de la Patria.

Al acto de condena a la injerencia yanqui en la Universidad de Ciego de Ávila asistieron Anicia Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa institución, y Heidy Villuendas, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, OCLAE.