Por: Yaylen Rodríguez

Guantánamo, Cuba.- La compleja coyuntura actual requiere excelentes maestros, que además de enseñar también contribuyan a formar un ser humano comprometido, aseguró Maricel Zayas al inaugurar el XII Encuentro Bilateral de Pedagogos Cuba-República Dominicana.

En la Universidad de Guantánamo, la Presidenta provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, agregó que en ese sentido el evento desempeña un papel clave para promover la solidez de alianzas sociales, profesionales y humanistas en beneficio de la sociedad.

Durante esta jornada, sobresalió el panel cientí­fico acerca del impacto de la ilegal Base Naval en Guantánamo, en la que Luis Figueras y Wilfredo Campos, detallaron la incidencia negativa de ese enclave para el desarrollo local.

Las ponencias del XII Encuentro Cuba-República Dominicana, sesionarán esta tarde y mañana en la sede universitaria Regino Eladio Boti.

Continúa en Guantánamo intercambio entre pedagogos

Con la participación de educadores de varias provincias del país y de República Dominicana prosigue en la Universidad de Guantánamo el XII Encuentro Bilateral de Pedagogos entre Cuba y esa hermana nación caribeña.

Este evento lo auspicia la Asociación de Pedagogos de Cuba con la colaboración del Minsterio de Educación y la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños; y persigue estrechar ví­nculos pedagógicos y educativos para lograr mejores desempeños.

El encuentro reserva un intercambio entre pedagogos de ambos países; así como la presentación de experiencias del proyecto Educadores del Siglo XX.

Entre las ponencias de la cita de Pedagogos Cuba República Dominicana están Las relaciones de género entre adolescentes: una experiencia pedagógica con la familia y Proyectos socioproductivos: su impacto en el Palacio de Pioneros de Guantánamo.