Foto: Arián Ramos Gutiérrez

A cuidar y preservar la higiene en los centros educacionales en vísperas y durante el desarrollo del curso escolar en la provincia de Artemisa, convocó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Es una responsabilidad que nosotros tenemos en cada una de nuestras instituciones, eliminar el enyervamiento, los estanques de agua, laticas, nailon, suciedad en las cocinas, prevenir enfermedades; señaló la titular del sector en un intercambio con directivos de la provincia y los municipios.

La Ministra de Educación durante el análisis de los aseguramientos para el venidero año lectivo que comienza el 3 de septiembre, agregó que, si se cumple con lo establecido en cada centro educacional con relación a la higiene y epidemiología, contribuimos con la salud de la comunidad.

Pero además si mantenemos el trabajo conjunto con Salud Pública, también podemos evitar que un alumno acceda a la escuela con fiebre o los ojos enrojecidos, toda medida no está de más, en nuestras manos también está la salud de estudiantes, profesores y personal no docente.

El curso escolar en la provincia de Artemisa, será inaugurado el lunes 3 de septiembre en acto provincial que tendrá por escenario a la escuela primaria, Mártires de Tarará, en el municipio de Bauta.

Foto: Arián Ramos Gutiérrez

Foto: Arián Ramos Gutiérrez