All for Joomla All for Webmasters

Matanzas, Granma y Camagüey iniciaron la zafra

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Central Jesús Rabí inició la zafra en Matanzas. Foto: TV Yumurí

Matanzas, Cuba. – Con la arrancada de su primera industria, el ingenio Jesús Rabí, de Calimete, los azucareros de Matanzas tensan los medios y fuerzas para cumplir el cronograma de puesta en marcha del resto de sus centrales en zafra.

El central Jesús Rabí alistó sus máquinas con sus pruebas tras las reparaciones en los diferentes sistemas, de cara al reto de la provincia de producir más de 18 mil toneladas en la llamada zafra chica.

Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera de Matanzas, explicó que el central Mario Muñoz, de Los Arabos, prevé iniciar su molienda este mes, mientras que en Colón, los complejos René Fraga y México se alistan para la arrancada en diciembre.

Sánchez Calero aseguró que los estimados apuntan a obtener altos rendimientos por hectárea y cumplir con los aportes de azúcar refino para la canasta familiar, mieles, alcoholes y energía.

Granma en zafra azucarera

Los trabajadores de los centrales Enidio Díaz Machado de Ceiba en Campechuela y Arquímides Colina, de Mabay en Bayamo, fueron los iniciadores de la zafra en Granma, arrancada que oficializó este miércoles el Grupo Empresarial AZCUBA.

El colectivo del Enidio Díaz, se adelantó 13 días a la fecha oficial del comienzo de la molida y tres el Arquímides Colina, declaró Rafael Arias del Toro, jefe del grupo provincial de mantenimiento de la Empresa Azucarera de Granma.

Precisó que de los cinco ingenios de esa región, ya realizaron en cuatro con un mes de antelación el ejercicio de zafra, en el que se prueba el 90 por ciento del equipamiento, y añadió que este año han tenido muchas limitaciones con la entrada de los recursos.

Rafael Arias, directivo de esa rama dijo que con el apoyo del Grupo técnico provincial, priorizaron el alistamiento de los centrales que arrancarían la zafra en Granma.

Camagüey se incorpora a la zafra

Los pitazos del central Siboney, en Camagüey, anunciaron la arrancada de la zafra en la provincia, ingenio que ha cumplido con éxito las últimas 16 contiendas y es junto al Harlen de Artemisa, los que poseen en el país calderas Retal

El acto de inicio de zafra fue presidido por Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Camagüey, quien abanderó unidades agrícolas e industriales que protagonizan el corte  y molida de la caña

El ingeniero Lázaro Álvarez, director provincial de la Empresa Azucarera, precisó que el plan de los 6 centrales que intervendrán en la zafra, es de unas 180 mil toneladas de azúcar, de las cuales  24 mil se elaborarán en la llamada zafra chica

Dijo que dentro de algunas horas arrancara el Argentina, el Brasil lo hará más adelante, Panamá, Batalla de las Guásimas y el Carlos Manuel de Céspedes, moverán molinos a inicios de diciembre.

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below