All for Joomla All for Webmasters

Congreso de Economistas para aportar al desarrollo (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fotos/ @cubareloj

El aporte de economistas y contadores es esencial en la actualización del modelo económico cubano, subrayó el presidente de la organización que agrupa a esos profesionales, Oscar Luis Hung, en la apertura de su VIII Congreso.

Al presentar el informe de trabajo desde la anterior cita, destacó las alianzas con la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, expresión de la estrecha comunicación con las estructuras gubernamentales implicadas en las transformaciones de la economía.

Hung significó como otros aportes de la membresía, el acompañamiento en el proceso de perfeccionamiento de la planificación y las Comprobaciones al Control Interno, la asesoría a sindicatos, y el vínculo con entidades de ciencia.

En esta jornada del Congreso de economistas y contadores se presentó el nuevo Comité Nacional de la organización, integrado por 52 miembros.

Ante una coyuntura de guerra cultural y simbólica

En el Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, Abel Prieto, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, tuvo a su cargo una intervención especial en la que alertó sobre la guerra cultural y simbólica a la que estamos expuestos hoy.

Subrayó que las campañas mediáticas intentan presentar al capitalismo como sistema triunfante, cuando en realidad funciona como maquinaria de dominación aplastante, con una desigualdad cruel, ideología neoliberal, despiadada publicidad comercial, y donde prevalece el consumo absurdo e insensato.

En el capitalismo no se puede esperar un futuro digno para el ser humano, sentenció Abel Prieto en el Congreso de la ANEC que tiene lugar en el capitalino Palacio de Convenciones.

Destacó el pensamiento de Martí y Fidel, quienes defendieron la idea de que sólo se es libre si se es culto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below