Un vuelacerca de Jorge Yhonson en el noveno capítulo sentenció, y los Leñadores de Las Tunas ganaron su primera corona en las Series Nacionales de Béisbol.

Los villaclareños iniciaron delante con una carrera en el primer inning gracias a jit impulsor de Carlos Benítez, pero en la siguiente oportunidad los tuneros remontaron con dos fletadas de Yasiel Santoya ante Misael Villa.

La igualdad llegó de inmediato con eficiencia de la tanda baja azucarera, y en el tercer acto los locales se fueron arriba por el descontrol de Erly Casanova que propició su salida y la llegada de Yadián Martínez, a la postre ganador.

La buena labor del refuerzo mayabequense frenó a los Leopardos, y motivó a la ofensiva de los Castores orientales que igualaron por jonrón de Alexander Ayala, y tomaron la delantera gracias a Jorge Yhonson, que luego sentenció.

Las Tunas se luce en la gloria

Tras el jonrón de Yhonson, los villaclareños amenazaron antes de la despedida, pero Yoelkis Cruz dominó la situación con bases llenas, para acuñar otro monarca en la historia.

La victoria fue en Santa Clara, pero comenzó la gran fiesta en Las Tunas, que HOY ganará fuerza con la llegada de sus Leñadores, para homenajearles y celebrar un inicio de año con mucha gloria.

«No hay tunero más alegre que yo ahora» expresó instantes después del triunfo el director Pablo Civil, quien destacó la labor de todos los jugadores que le respondieron en la serie, incluidos los refuerzos, a los que reconoció como genuinos Leñadores.

El jugador más valioso de la postemporada fue Jorge Yhonson, quien expresó a Radio Reloj, «no puedo expresar mi felicidad, soy campeón, aprendimos a ganar y lo hicimos a la hora buena, siento un orgullo que siempre me hará feliz»