La Habana, Cuba.-  No es una final beisbolera ocasión para la especulación, el calor de la trama abraza con fuerza tremenda, el terreno hierve y los atletas se exponen a las balas dialécticas de la afición y la prensa, ello lo manejan Granma y Ciego de Ávila, protagonistas a partir de este miércoles de esa fiesta.

Será el estadio José Ramón Cepero terreno fértil para gestas, héroes y villanos; la acción que se iniciará a las 19:15 (hora local), nos regalará el pulso entre los lanzadores Yoelkis Cruz y Vladimir García.

Para llegar a la gran final, Granma y Ciego de Ávila lograron actuaciones, afinadas, los orientales enviaron los pronósticos a tomar viento luego de sacudir a Matanzas, en tanto sus rivales inclinaron la rodilla de Villa Clara.

Vaticinar el ganador no será tarea fácil, sin embargo podemos asegurar que el espectáculo que se anuncia complacerá a la mayoría de los paladares beisboleros.

Por su coraje y disciplina Los Alazanes están en la final

Como la más difícil calificó Carlos Martí Santos, la serie que Los Alazanes inician este miércoles en el estadio José Ramón Cepero, en la ciudad de Ciego de Ávila, para discutir por vez primera el título de un Campeonato Nacional de Béisbol.

Añadió que los peloteros granmenses ganaron su pase a la final a base de coraje, decisión, disciplina y están en condiciones de luchar por el campeonato, y reiteró que hoy el refuerzo tunero Yoalquis Cruz abrirá por Los Alazanes frente a Los Tigres.

Martí Santos dijo que Ciego de Ávila es Campeón Nacional y por tanto hay que respetarlo como tal, pero en el terreno el equipo de Granma lo dará todo para ganar la corona.

Destacó que nadie esperaba que Los Alazanes discutieran el Campeonato, pero el conjunto demostró que no es un problema de propaganda ni de récords, sino que hay que ganar en el terreno.

 

Etiquetas: -