Ivan Rakitic sepultó los sueños de Rusia

La Habana, Cuba. – Las semifinales del Mundial de Fútbol con sede en Rusia quedaron listas este sábado con los triunfos de Inglaterra y Croacia, esta última después de un gran esfuerzo para someter a la sorprendente escuadra anfitriona, que esta vez no tuvo suerte en la definición por penales.

Fue un duelo emocionante en el que los locales tomaron ventaja desde el minuto 31 gracias a un certero remate de Denis Cherishev a la escuadra de la portería de los croatas, quienes establecieron la paridad en el 39 con efectivo cabezazo de Kramaric.

Esa igualdad forzó el tiempo extra, en el que el croata Vida remató de cabeza con acierto un saque de esquina, para establecer una diferencia que duraría hasta el gol que por la misma vía anotó Mario Fernández.

Pero el brasileño nacionalizado ruso pasó de héroe a villano cuando falló su disparo en la definición desde el manchón penal, que favoreció a los croatas por 4 – 3.

Inglaterra regresa a la élite

La ausencia de Inglaterra de una semifinal en una cita mundialista terminó este sábado después de 28 años, con su triunfo por 2 goles a cero sobre Suecia en partido disputado en la ciudad rusa de Samara.

La joven escuadra inglesa apuntaló su candidatura al trono con otra muestra de capacidad goleadora, pues después de crear varias oportunidades se puso en ventaja con certero cabezazo de Harry  Maguire en el cobro de un saque de esquina en el minuto 30.

Todos los intentos de los suecos para equilibrar el pulso se estrellaron contra los reflejos y las buenas manos del arquero Pickforfd, y sus esperanzas se diluyeron más cuando Alli puso cifras definitivas al marcador con otro remate de cabeza.

Ahora  los inventores del fútbol enfrentarán en semifinales a Croacia, mientras que el otro candidato al trono saldrá del duelo entre la favorita Francia y la ilusionante Bélgica.