México.-  Un ambiente beisbolero se respira en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en México, por la celebración de la Serie del Caribe, desde este miércoles hasta el venidero 7 de febrero.

Las emisoras radiales, los periódicos y la televisión de esa urbe, ubicada en el noroeste mexicano, reiteran en sus espacios habituales la programación del evento caribeño, que reunirá, además del equipo sede, a los de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, como país invitado por cuarta ocasión consecutiva.

Cuando faltan pocas horas para comenzar esos juegos, no queda en Culiacán un lugar público sin una valla o un lumínico que haga referencia a la cita beisbolera.

La isla estará representada por Los Alazanes de Granma, quienes buscarán una buena actuación para volver a ubicar a Cuba entre las naciones más ganadoras de la Serie del Caribe desde su creación.

Campeones de Cuba hacia Culiacán

El equipo de béisbol de Cuba, Los Alazanes granmenses, hará estancia desde este martes en Culiacán, para intervenir en la serie caribeña.

La representación de la isla la integran los receptores Frank Camilo Morejón, y Osvaldo Vázquez; los primeras bases, Guillermo Avilés y William Saavedra; y los segundas almohadillas, Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu, quienes defenderán la tercera base; en el campo corto jugarán Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley; en tanto los jardines serán custodiados por Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkys Céspedes, así como por Denis Laza y Víctor Mesa.

El cuerpo de lanzadores lo componen Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, y Vladimir García; y completan la relación de los serpentineros Liván Moinelo, José García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoelkys Cruz.