Las Tunas gana a Industriales y llega a la final de la pelota cubana

La Habana, Cuba. – El oriente cubano será por primera vez en la historia, exclusivo epicentro beisbolero de Cuba, pues los retadores para el monarca Granma son sus vecinos de Las Tunas, que humillaron este miércoles a los Industriales con nocaut de 10 carreras por cero.

Luis Ángel Gómez lanzó con altísima calidad en el mayor reto de su carrera deportiva; el refuerzo holguinero, escondido como arma secreta, dominó a los Azules de la capital durante siete capítulos en los que apenas le conectaron cinco jits.

Despertaron los más poderosos titanes de Las Tunas, Yosvany Alarcón bateó sin fallo y también destacó con jonrón Rafael Viñales, mientras que Alexander Ayala se mantuvo como bují­a para la producción ofensiva.

La victoria le fue esquiva otra vez a Freddy Asiel Álvarez, aunque ahora sí castigado, mientras otros cinco lanzadores de Industriales desfilaron por la lomita de tortura sin poder frenar a los orientales; Las Tunas, en su primera final, retará desde el sábado a Granma, campeón vigente.

Luis A. Gómez lanzó un partido de excelencia frente a Industriales